Autoridades de Salud de Kerala, al suroeste de la India, han notificado el primer caso de malaria por Plasmodium ovale en el estado. Un aislamiento inusual fuera de África (menos del 1% de los aislamientos donde se encuentra).
El caso fue detectado en un soldado que estaba siendo tratado en el hospital del distrito de Kannur procedente de Sudán. La propagación de la enfermedad se puede evitar con un tratamiento oportuno a los casos y estableciendo las medidas preventivas adecuadas.
Plasmodium ovale es una de las cinco especies conocidas de Plasmodium que infecta a los seres humanos (P. falciparum, P. vivax, P. malariae y P. knowlesi son las otras cuatro). Se distribuye principalmente en África (es endémico de África occidental tropical y de forma menos ocasonal en islas del Pacífico occidental). Su nombre describe la forma ovalada que adoptan algunos de los eritrocitos que infecta.
Una organización científica dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero.
© Copyright 2020 Fundación IO. Designed by EnREDémonos
Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan.
Deja una respuesta