17 diciembre, 2019

Diciembre 2019. Incendios en Australia

12 muertes en Australia debido a los graves incendios desde julio de 2019, 11 de ellos en Nueva Gales del Sur. Los fuegos comenzaron antes del inicio del verano austral, que empieza en diciembre y en el que se espera una escasez de lluvia hasta el 21 de marzo.

 

La situación está sin control y ha causado una de las peores crisis en Australia por esta causa en décadas .Efectivos militares ayudan en la extinción de los fuegos (buques, tres helicópteros y aviones) en varias zonas del país. Los incendios también atraparon a unas 4.000 personas en las playas de Mallacota, un pequeño municipio turístico situado en el sureste de la isla

 

Los expertos señalan que las temporadas de incendios en Australia serán cada vez más largas y virulentas debido al cambio climático. El martes 17 y miércoles 18 de diciembre, el país registró los dos días más calurosos de su historia con temperaturas medias máximas de 40,9 y 41,9 grados centígrados, respectivamente.

 

Riesgos locales Australia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!