7 diciembre, 2020

Diciembre 2020. Situación Mundial de la Polio

Continúa la actividad de salud pública mundial para erradicar la poliomielitis y se están haciendo esfuerzos para inmunizar a todos los niños para frenar su transmisión.

 

Varios países siguen notificando casos. En la última semana (hasta el 1 de diciembre de 2020) se han reportado 106 casos de poliovirus (WPV1, cVDPV1 y cVDPV2).  5 fueron causados ​​por la cepa WPV1, 2 por la cepa cVDPV1 y 99 por la cepa cVDPV2.

 

Poliovirus salvaje (WPV1)

 

  • Se han notificado en Afganistán 3 casos de parálisis flácida aguda (AFP) causada por WPV1.
  • Se han notificado en Pakistán 2 casos de parálisis flácida aguda (AFP) causada por WPV1.
  • También se han detectado 24 muestras ambientales de WPV1: 23 en Pakistán y una en Afganistán.

 

Poliovirus circulante derivado de la vacuna (cVDPV)

 

  • Se han notificado 2 nuevos casos de PFA causada por cVDPV1 en Yemen.
  • Se han notificado 99 casos de PFA causada por cVDPV2 en 12 países: Afganistán (39), Costa de Marfil (16), Burkina Faso (9), República Democrática del Congo (8), Sudán del Sur (7), Sudán (7), Somalia (4), Pakistán (3), Malí (2), Níger (2), Chad (1), y Nigeria (1).
  • No se han notificado nuevos casos de cVDPV3.
  • También se han detectado 76 muestras ambientales de cVDPV2: Pakistán (33), Afganistán (32), Costa de Marfil (4), Sudán (3), Sudán del Sur (2), Ghana (1) y Somalia (1).

 

La tercera campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis se anunció en Pakistán, a partir del 30 de noviembre de 2020. En todo el país, 39 millones de niños menores de 5 años recibirán la vacuna contra la polio.

 

Riesgos locales Afganistán

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!