6 noviembre, 2020

Noviembre 2020. Dinamarca planea sacrificar todos los visones del país

Dinamarca, el mayor productor mundial de pieles de visón, planea sacrificar todos los visones del país para contener una forma mutada del COVID19. La decisión se tomó en base a la recomendación de las autoridades sanitarias del país, al ser estos animales un buen reservorio para el virus donde se dan las características adecuadas para la mutabilidad del mismo. 

 

El Statens Serum Institut, la autoridad danesa con sede en Copenhague que se ocupa de enfermedades infecciosas, ha encontrado cinco casos del virus en granjas de visones y 12 en humanos que mostraban una mutación que confiere una sensibilidad reducida a los anticuerpos.

 

Permitir que este tipo de virus se propague en estos animales podría limitar potencialmente la eficacia de futuras vacunas. Las mutaciones encontradas hacen que tomar esta decisión sea una responsabilidad para el resto del mundo.

 

Hay entre 15 y 17 millones de visones en el país. Los brotes de coronavirus en las granjas han persistido a pesar de los repetidos esfuerzos para sacrificar animales infectados desde junio. Otros países como España o Países Bajos también han sacrificado estos animales en contexto de brotes locales pero aún no han tomado una decisión similar a nivel nacional.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!