30 junio, 2022

Documento de consenso para el manejo de la esquistosomiasis en atención primaria

La esquistosomiasis humana es la enfermedad parasitaria con mayor morbimortalidad a nivel mundial después de la malaria. Forma parte de la lista de las Enfermedades Desatendidas cuya eliminación es uno de los objetivos de la OMS para el año 2030.

Varias sociedades científicas (SEMTSI, SEMERGEN, SEMFYC, SEMG y SEIP) con la colaboración de la Fundación iO, nos hemos reunido para elaborar el Documento de Consenso para el manejo de la esquistosomiasis en atención primaria con el objetivo principal de dar a conocer esta enfermedad a todos los profesionales de este sector para poder realizar un correcto cribado, diagnóstico y tratamiento en nuestras consultas.