9 junio, 2024

10 junio 2024. Dos brotes de Salmonella asociados al consumo de pepinos contaminados en EEUU

Autoridades de salud de EEUU han alertado ante un brote de Salmonella asociado al consumo de pepinos contaminados. Se han notificado al menos 162 casos asociados, de ellas 54 han tenido que ser hospitalizadas. No se han informados muertes. El número total de personas enfermas probablemente sea mayor de lo informado.

Una empresa de Florida ha retirado del mercado los productos potencialmente contaminados. (Fresh Start Produce Sales Inc. de Delray Beach, Florida).

El tipo específico de Salmonella vinculado a los pepinos se llama Salmonella Africana. Se está investigando un segundo brote relacionado con una forma ligeramente diferente de la bacteria, llamada Salmonella Braenderup (Este segundo brote ha afectado a 158 personas de 25 estados y el distirto de Columbia)

Riesgos locales Estados Unidos

Más información sobre Salmonella en EEUU