Veterianaria & One Health

Luis Flores

En la Medicina y Conservación de los grandes simios podemos encontrar claves para la salud humana y para entendernos mejor como especie, como Homo sapiens, y hacer de este mundo un mundo mejor” – Luis Flores

CURRÍCULUM VITAE

Luis Flores es veterinario jefe del Centre de Rehabilitación de Primates del Lwiro (CRPL) y manager del programa de formación de veterinarios africanos del CRPL en la provincia de Kivu del Sur.

Recientemente dirige el laboratorio de One Health del “Centre de Recherche en SCIENCES NATURELLES de Lwiro”  donde es investigador asociado y ha fundado junto a colegas de profesión congoleños la ONG local “One Health Conservation Iniciative”.

ÁREAS DE INTERÉS

Luis emite un podcast titulado “desde Flores en el Congo” a través de la plataforma iVoox, donde nos describe sus vivencias no sólo en el trabajo que desarrolla, muy centrado en el rescate y la recuperación de los chimpancés. También aporta un valioso testimonio de lo que es la vida diaria en uno de los lugares más olvidados de África.

info@fundacionio.com