14 mayo, 2024

14 mayo 2024. Encefalitis japonesa en Dak Lak, Vietnam

Autoridades de salud de Vietnam han notificado un caso de encefalitis japonesa en la provincia de Dak Lak, en las tierras altas centrales.

 

Se trata de un paciente que presentó síntomas compatibles (fiebre alta y fatiga) y fue llevado por su familia al Centro Médico del Distrito de M’Drak el 20 de abril de 2024. Después de 3 días de tratamiento, la condición del paciente no mejoró sino que empeoró, por lo que el 23 de abril de 2024, el paciente fue trasladado. al Hospital General de las Tierras Altas Centrales. El 25 de abril de 2024, el paciente fue trasladado al Hospital Cho Ray de la ciudad de Ho Chi Minh para recibir tratamiento adicional. Los resultados de las pruebas mostraron que el paciente dio positivo al virus de la encefalitis japonesa.

 

Se ha iniciado una campaña de vigilancia epidemiológica en la zona. Al mismo tiempo, el sector de salud local llevó a cabo una investigación para aquellos que no han recibido la vacuna.

 

Riesgos locales Vietnam

 

Más información sobre la encefalitis japonesa en Vietnam

 

  • En áreas rurales y suburbanas de todo el país, mayor riesgo en la zona sur y en época de lluvias (junio, julio y agosto) y en las primeras semanas de la estación seca. En el norte a finales de verano y otoño. El 73% de la población vive en áreas de riesgo, afectando sobre todo a niño-. Existe un programa de vacunación en la población desde 1997. El primer caso diagnosticado en el país fue en 1960.
    • 2023Octubre 1 caso en Hanoi (El primero en el año, en 2022 cuatro en ese periodo) 

 

Si viajas ¡Notifica!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR