22 junio, 2022

Junio 2022. Caso de encefalitis japonesa en Tainan, Taiwan

Autoridades de salud de Taiwan han notificado un caso de encefalitis japonesa en el país. Se trata del primero del 2022.

 

El paciente es un hombre de unos 50 años del distrito de Beimen, ciudad de Tainan, sin antecedentes recientes de viajes. Sus actividades habituales son principalmente en su casa. Comenzó a tener fiebre el 7 de junio y desarrolló síntomas como debilidad en las extremidades inferiores y alteración de la conciencia el 9 de junio. Después de buscar tratamiento médico, fue ingresado en el hospital. Actualmente está en tratamiento.

 

Cerca de la casa del caso existen posibles zonas de riesgo como arrozales o pocilgas. Se han tomado medidas para limpiar la zona y colgar trampas para mosquitos para detectar la presencia del virus. Se han dado instrucciones a la población local para protegerse.

 

Del 2018 al 2021, los casos acumulados a nivel nacional fueron 37, 21, 21 y 28 respectivamente, siendo la mayoría en adultos mayores de 40 años, aunque hay casos en todos los grupos de edad. La temporada epidémica de encefalitis japonesa en Taiwán es de mayo a octubre de cada año, y el pico de la epidemia es de junio a julio

 

Riesgos locales Taiwan

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR