17 enero, 2022

Enero 2022. Brote de fiebre del valle del Rift en Kagadi, Uganda

Autoridades de Salud de Uganda han confirmado un brote de fiebre del Valle del Rift en el distrito de Kagadi.

El brote se confirmó tras la muerte de un pastor de 34 años, residente de Kihuura, en el subcondado de Mabaale, distrito de Kagadi. Murió el 10 de enero en el Centro de Salud IV St Ambrose Charity en la ciudad de Kagadi, donde había sido ingresado después de desarrollar fiebre intensa, dolores musculares y de cabeza.

Las muestras del paciente fueron enviadas al Instituto de Investigación de Virus de Uganda, en Entebbe, para su análisis, el que dio positivo para fiebre del Valle del Rift.

Están previstas campañas de sensibilización, especialmente en Mabaale, antes de que la enfermedad se propague. Un equipo de expertos en salud rastrea los contactos de la víctima.

En marzo de 2016, se identificó un brote de fiebre del Valle del Rift en el distrito de Kabale, en el suroeste de Uganda. Se identificaron cuatro casos, tres por reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa, y uno por serología IgM e IgG.

Riesgos locales Uganda