15 diciembre, 2021

Diciembre 2021. Enfermedad de Lyme en Nebraska, EEUU

Autoridades de Salud de Nebraska, EEUU, han notificado de dos casos de enfermedad de Lyme adquiridos localmente en el estado. Ambos pacientes informaron una posible exposición en el mismo período de tiempo en sitios próximos en el condado de Thurston. Debido a la asociación entre ambos casos, se completó una investigación ambiental en los sitios sospechosos de exposición. Se recolectaron ejemplares de la garrapata patas negras (Ixodes scapularis) en los sitios de probable exposición.

 

El condado de Thurston es ahora el cuarto condado conocido en el estado –Douglas, Sarpy y Saunders ya habían sido identificados en 2019– con poblaciones establecidas de la garrapata patas negras. Una muestra de las garrapatas recolectadas se envió al CDC y a la Universidad de Creighton para su análisis, en un intento de detectar patógenos vectorizados por la garrapata, incluida la bacteria Borrelia burgdorferi, responsable de causar la enfermedad de Lyme.

 

Las garrapatas enviadas a la Universidad de Creighton y a los CDC dieron positivo para B. burgdorferi, lo que indica que la bacteria está circulando entre la población de garrapatas en el área. Estos resultados marcan la primera detección de B. burgdorferi en las poblaciones de garrapatas patas negras de Nebraska y la primera evidencia definitiva de casos de enfermedad de Lyme adquiridos localmente en el estado.

 

La detección de una población establecida de garrapatas patas negras en Nebraska con evidencia de patógenos detectables aumenta la preocupación de un mayor establecimiento del vector de la garrapata y sus patógenos asociados en otras áreas del estado.

 

Riesgos locales Estados Unidos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR