Enfermedad del sueño en República Democrática del Congo en 2021

Veintidós de las 26 provincias que componen la República Democrática del Congo (RDC) han notificado tripanosomiasis africana humana en 2021. El año pasado, el país registró 387 casos.

 

Estas estadísticas se publicaron el 30 de enero de 2022, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Tropicales Desatendidas, incluida la tripanosomiasis africana humana, también conocida como “enfermedad del sueño”. Esta conmemoración también coincide con el aniversario del Día Nacional de la Enfermedad del Sueño.

 

Ante estas estadísticas, la eliminación de esta enfermedad en el país sigue siendo un gran desafío. Pero es cierto que en los últimos años el avance ha consistido en avances terapéuticos, en especial la administración desde enero de 2020 de fexinidazol, un nuevo tratamiento oral eficaz, que actúa en todos los estadios de la enfermedad.

 

Riesgos locales República Democrática del Congo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR