7 abril, 2022

Abril 2022. Brote de enfermedades diarreicas en Bangladesh, incluído casos de cólera

Autoridades de salud de Bangladesh han informado un gran aumento en la incidencia de casos de diarrea desde principios de marzo 2022. El abastecimiento de agua y alcantarillado en el país es muy deficiente.

 

El número de pacientes con diarrea este año es mayor que el de años anteriores siendo un motivo de preocupación. 461.611 personas fue diagnosticada con diarrea en hospitales de todo el país entre enero y marzo. De ellas, más de 55.000 pacientes habrían sido tratados según el Centro Internacional para la Investigación de Enfermedades Diarreicas de Bangladesh (ICDDR-B). Alrededor de 23% de estos pacientes presentarían un cuadro de diarrea severa o cólera. En marzo, un total de 29.681 pacientes con diarrea ingresaron al hospital del ICDDR-B. De ellos, 23% (6.826) eran casos de cólera. Dos de ellos fallecieron. Uno de ellos era de Laxmipur y el otro de Cox’s Bazar.

 

El mayor número de casos de diarrea se han notificado en la división de Dhaka, con 159.247 pacientes. El número más bajo de infectados corresponde a la división de Barishal. El número de casos en las divisiones de Mymensingh y Rangpur se redujo en marzo en comparación con febrero, pero ha aumentado en las divisiones restantes.

 

El número real de pacientes con diarrea podría ser en realidad más alto que la evaluación de la DGHS, dado que solo contabiliza los pacientes admitidos en los hospitales gubernamentales y en el hospital del ICDDR-B en Mohakhali. Además algunos pacientes buscan tratamiento en consultorios privados, y muchos no acuden al médico en
caso de sufrir una diarrea leve. Simplemente compran sales de rehidratación oral en las farmacias en lugar de consultar al médico.

 

Más de 1.000 pacientes son admitidos diariamente en el hospital del ICDDR-B desde el 16 de marzo. En las primeras 11 horas del 3 de abril habían sido ingresados allí 402 pacientes.

 

Riesgos locales Bangladesh

 

Agua y alimentos

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR