3 agosto, 2022

3 Agosto 2022. Erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia

El volcán Fagradalsfjall entró en erupción después de días de aumento de la actividad sísmica. Se trata de una montaña cerca de la capital de Islandia, a solo 25 km de Reykjavik y a 15 km del aeropuerto internacional del país.

 

Lava y humo están saliendo de una fisura en el suelo en la ladera de la montaña. Este mismo volcán el año pasado sufrió una erupción que duró seis meses.

 

Turistas y residentes deben evitar el área debido a los gases. Se ha declarado un “código rojo” para prohibir que los aviones sobrevuelen el sitio.

 

La península de Reykjanes es un punto caliente sísmico y volcánico. En marzo del 2021, fuentes de lava salieron a través de una fisura de 500 a 750 metros de largo, que duró hasta septiembre y atrayendo a miles de islandeses y turistas a la escena.

 

A diferencia de la erupción en 2010 del volcán Eyjafjallajokull, que detuvo unos 100.000 vuelos y obligó a cientos de islandeses a abandonar sus hogares, no se espera que esta erupción arroje mucha ceniza o humo a la atmósfera.

 

Riesgos locales Islandia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR