15 febrero, 2022
Febrero 2022. Túnez elimina el requisito del test de COVID para viajeros vacunados
La Oficina Nacional de Turismo de Túnez ha anunciado que el comité científico del Ministerio de Salud ha decidido relajar las condiciones de entrada de los viajeros a partir del martes, 15 de febrero. Una de las principales medidas es la eliminación del requisito de presentar una prueba o test de COVID a los vacunados (mayores de 18 años).
A su llegada tendrán que presentar un certificado que demuestre la finalización del calendario de vacunación contra la COVID-19 o un pasaporte de vacunación emitido por las autoridades sanitarias del país de residencia.
Los mayores de seis años que no hayan completado su programa de vacunación, pueden viajar a Túnez con una prueba de RT-PCR de al menos 48 horas o antigénica de 24 horas. Se les realizarán pruebas aleatorias a su llegada a suelo tunecino. En el caso de un resultado positivo, el viajero será orientado hacia el autoconfinamiento durante un periodo de cinco días y si los síntomas persisten, este aislamiento se extenderá otros dos días.
Además, las autoridades tunecinas han levantado el toque de queda en vigor desde el 12 de enero (de 22:00 a 17:00) en todo Túnez, desde el pasado día 10 de febrero.
La Oficina Nacional de Turismo de Túnez destaca el avance de la vacunación. Asegura que 82% de las personas mayores de 40 años, el 67% de las personas mayores de 12 años y 100% del personal turístico ya han completado sus calendarios de vacunación, al tiempo que pone en valor su protocolo sanitario turístico y su rigurosa implementación en todos los establecimientos turísticos.
Riesgos locales Túnez
Deja una respuesta