8 mayo, 2024

8 mayo 2024. Fiebre amarilla en Brasil en 2024

Autoridades de salud de Brasil han confirmado casos de fiebre amarilla este año en en el municipio de Presidente Figueiredo y en el estado de Roraima. En total, hubo cuatro casos confirmados en Brasil en los últimos seis meses, uno en Roraima, uno en Amazonas y dos en São Paulo.

 

Entre estos casos, tres fallecieron, entre ellos un hombre de 63 años, en febrero pasado, que tenía a Presidente Figueiredo como probable lugar de infección. También en Roraima se detectó un caso importado de la Guayana Británica.

 

Se ha reforzado la búsqueda activa de personas no inmunizadas contra la enfermedad en estas zonas.

 

 

Riesgos locales Brasil

 

Más información sobre la fiebre amarilla en Brasil

 

  • En Brasil la vacunación frente a la enfermedad es gratuita (Se estima una cobertura vacunal >96%, aunque hay zonas como Santa Catarina que no alcanza el 76% con gran desigualdad). Cobertura vacunal en Sao Paulo en 2022 del 64,4% (en 2023 primeros 5 meses 82%)
  • Se consideran zonas de riesgo para la enfermedad: los estados enteros de Acre, Amapa, Amazonas, Distrito Federal (incluyendo la capital Brasilia), Goias, Maranhao, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Para, Rondonia, Roraima, Tocantins; y algunas áreas concretas de los estados de Bahia, Parana, Piaui, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, y Sao Paulo (estado). La vacunación también se recomienda para viajeros a las cataratas de Iguazu.
  • Informe de situación:

 

 

Si viajas ¡Notifica!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR