19 diciembre, 2023

19 diciembre 2023. Fiebre amarilla en Amazonas, Brasil

Autoridades de salud de Brasil han notificado una muerte por fiebre amarilla en Amazonas. El fallecido es un hombre entre 20-30 años procedente de Presidente Figueiredo, en la región Metropolitana de Manaus. Murió 15 días después de desarrollar los síntomas. Trabajaba en la zona rural del municipio y había sido vacunado contra la enfermedad en 2015.

 

A raíz de esto, se ha emitido una alerta para que las agencias de salud estatales y municipales busquen activamente a personas no vacunadas.

 

Riesgos locales Brasil

 

 

Más información sobre la fiebre amarilla en Brasil

 

  • En Brasil la vacunación frente a la enfermedad es gratuita (Se estima una cobertura vacunal >96%, aunque hay zonas como Santa Catarina que no alcanza el 76% con gran desigualdad). Cobertura vacunal en Sao Paulo en 2022 del 64,4% (en 2023 primeros 5 meses 82%)
  • Se consideran zonas de riesgo para la enfermedad: los estados enteros de Acre, Amapa, Amazonas, Distrito Federal (incluyendo la capital Brasilia), Goias, Maranhao, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Para, Rondonia, Roraima, Tocantins; y algunas áreas concretas de los estados de Bahia, Parana, Piaui, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, y Sao Paulo (estado). La vacunación también se recomienda para viajeros a las cataratas de Iguazu.
  • Informe de situación:

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR