10 septiembre, 2021

Septiembre 2021. Situación de la fiebre amarilla en Camerún

Autoridades de salud (ONU) han notificado un total de 9 casos sospechosos de fiebre amarilla en Camerún, incluidas 3 muertes (tasa de letalidad del 33%) hasta el 9 de agosto de 2021. Las muestras dieron positivo en la prueba de neutralización por reducción de placa (PRNT) en el Centro Pasteur de Camerún (CPC) 

 

Los casos tuvieron su origen en seis regiones diferentes del país. Un total de nueve distritos de salud afectados: región de Adamaoua (HD rural de Ngaoundere), región del extremo norte (Maga, Mogode, Yagoua HD), región del litoral (Yabassi HD), región del norte (Guider , Garoua 1 HDs), la región noroeste (Bamenda HD) y la región central (Eséka HD).

 

Camerún se encuentra entre los países clasificados como de alto riesgo de fiebre amarilla, (Fuente: Estrategia mundial para eliminar las epidemias de fiebre amarilla -estrategia EYE). El país tienen numerosos antecedentes de brotes (1930-2013).

 

La baja cobertura de vacunación (57%) plantea un riesgo de propagación rápida de la fiebre amarilla en Camerún. Solo el 35% de los distritos logró una cobertura de inmunización de rutina del 80% en 2018, el 27% en 2019 y el 28% en 2020.

 

Riesgos locales Camerún

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR