24 marzo, 2024

24 marzo 2024. Dos casos de Fiebre amarilla en Guyana en 2024

En Guyana, durante la semana epidemiológica 11 (SE11), se identificaron dos casos confirmados de fiebre amarilla por laboratorio.

 

El primer caso se identificó en Boa Vista, en el estado de Roraima, Brasil, correspondiente a un varón de 17 años, residente de la comunidad de Massara, a 100 km de Lethem, fronterizo con Bonfim, Roraima, sin antecedentes de vacunación. El caso trabaja en la zona rural de Siparuni (región forestal) cosechando árboles; presentó inicio de síntomas el 29 de febrero. El 12 de marzo de 2024, la prueba de RT-PCR confirmó la identificación del virus de la fiebre amarilla selvática por el Laboratorio Central de Salud Pública de Roraima.

 

El segundo caso se identificó durante el proceso de investigación y la realización de pruebas de detección después de la identificación del caso inicial. El caso es una mujer de 21 años, sin antecedentes de vacunación, residente en Siparuni, en el mismo campamento maderero de donde proviene el primer caso. Su inicio de síntomas comenzó el 13 de marzo de 2024, con un resultado positivo para fiebre amarilla por prueba de RT-PCR el 16 de marzo de 2024. Ambos casos están estables y bajo manejo médico.

 

Fuente

 

Riesgos locales Guyana

 

 

Si viajas ¡Notifica!

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR