6 marzo, 2022

Marzo 2022. Brote de fiebre amarilla en Kenia

Kenia registra tres muertes por fiebre amarilla, se confirma brote y pone a las autoridades sanitarias en alerta máxima.

 

El primer caso fue descubierto el 12 de enero de 2022. Junto a este, se presentaron 15 pacientes con sintomatología compatible (fiebre, ictericia y dolores musculares y articulares).

 

De las seis muestras analizadas en el Kenya Medical Research Institute (KEMRI), tres resultaron positivas a través de serología y PCR. Se eleva por tanto el nivel de alerta en 47 condados, la mayoría de los cuales son condados de alto riesgo como Wajir, Garissa, Marsabit, Meru y Samburu. , Baringo, Eligio Maraquette, West Pokot y Turkana. Se están movilizando recursos para apoyar las actividades de respuesta, incluida la vacunación.

 

Los últimos casos de fiebre amarilla se informaron en Kenia desde mediados de 1992 hasta marzo de 1993 en el sur del valle de Kerio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa poniendo a Kenia en su lista de vigilancia debido a la tasa extremadamente baja de vacunación contra la fiebre amarilla.

 

A raíz del brote, el Ministerio de Salud planea llevar a cabo la vacunación contra la fiebre amarilla en Isiolo y otros condados de alto riesgo, incluidos Wajir, Garissa, Marsabit, Meru, Samburu, Baringo, Elgyo Maracuet, West Pokot, Turkana y posiblemente el Ríos Tana y Mandera.

 

Riesgos locales Kenia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR