12 diciembre, 2020

Fiebre amarilla en monos en el Estado de Paraná

El Departamento de Salud del Estado de Panará, Brasil confirmó 8 nuevas muertes en monos debidas al virus de la fiebre amarilla. Los casos ocurrieron en Clevelândia (2), Coronel Domingos Soares (3) y Mangueirinha (1) y Cruz Machado (2).

Desde el 1 de julio, Paraná ha investigado 81 casos probable en primates relacionadas con la enfermedad.

 

En cuanto a los casos de fiebre amarilla en humanos hasta la fecha se han reportado 10 casos probables. Ninguno de ellos fue confirmado, se descartaron nueve notificaciones y un caso aún se encuentra bajo investigación en el municipio de Curitiba.

 

Desde julio de 2018, se recomienda la vacunación frente a la fiebre amarilla para visitar todos los municipios de Paraná. Hasta el momento, la cobertura de vacunación en el estado es del 71,28%, mientras que la meta recomendada es del 95%. El cálculo de este porcentaje cuenta solo a los niños menores de un año que recibieron la vacuna entre enero a octubre de este año.

 

Fuente

 

Riesgos locales Brasil

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!