27 marzo, 2024

27 marzo 2024. Situación de la Fiebre amarilla en Putumayo, Colombia

En Colombia, durante la SE 11 de 2024, se reportaron tres casos fatales de fiebre amarilla, captados en vigilancia de laboratorio e histopatología de la mortalidad por dengue.

 

Confirmados mediante análisis PCR en tiempo real, los casos se originan en los municipios de Villagarzón, Orito y Valle del Guamuez, en el departamento de Putumayo. Estos casos corresponden a tres varones entre 20 y 66 años, con inicio de síntomas entre el 3 de enero y el 18 de febrero 2024.

 

Todos los casos tenían antecedentes de exposición a áreas silvestres o boscosas, debido a actividades de trabajos agrícolas, sin antecedentes de vacunación contra la fiebre amarilla.

Además, un caso de la el municipio de Magangué, departamento de Bolívar, se encuentra bajo investigación. El caso corresponde a un joven de 17 años con antecedente de vacunación contra la fiebre amarilla en el año 2007 y antecedente de viaje al municipio de Sucre, departamento de Sucre, con inicio de síntomas el 14 de febrero de 2024. El caso fue dado de alta, se recuperó y actualmente se encuentra en buen estado. estado general.

 

Riesgos locales Colombia

 

Más información sobre la fiebre amarilla en Colombia

 

 

Si viajas ¡Notifica!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR