19 agosto, 2022

Agosto 2022. Situación de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo en Georgia

En los últimos siete meses, se confirmaron 42 casos de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en Georgia, de los que dos fallecieron.

 

El número de casos de la enfermedad en el país aumentó en comparación con los años anteriores. La tasa de letalidad de la enfermedad es de 4,8%.

 

La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo se registró por primera vez en Georgia en 2009. Se han contabilizado entre 10 y 15 casos cada año, pero en 2022 ya se han confirmado 42 casos.

 

Desde 2009 hasta la fecha, se han registrado en el país 164 casos y 21 muertes. En general, la tasa de mortalidad durante estos años fue de 12,8%.

 

En diferentes países, la tasa de mortalidad oscila entre 10 y 40%. La enfermedad está muy extendida en África, Asia, los Balcanes, Medio Oriente, Rusia y Turquía.

 

En Georgia, las regiones con mayores incidencia son Samtskhe-Javakheti, Shida Kartli, en particular el municipio de Khashuri

 

En cuanto a las medidas preventivas, se está realizando un trabajo educativo activo junto con el Ministerio de Agricultura en las zonas endémicas.

 

Riesgos locales Georgia

 

Más información sobre la fiebre hemorrágica Crimea-Congo en Georgia

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR