11 septiembre, 2022

Septiembre 2022. Situación de la Fiebre Crimea-Congo en Iraq

El Ministerio de Salud de Iraq informó que en todo el país se han confirmado 299 casos de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, con 55 muertes asociadas, desde principios de año.

La semana previa, el ministerio había informado 289 casos y 52 muertes por la enfermedad. La gobernación de Dhi Qar es la más afectada, con 130 casos y 31 muertes.

Además también se han visto afectadas las gobernaciones de Maysan (32 casos y 3 muertes), Babil (24 casos y 2 muertes), Wasit (24 casos y 2 muertes), AlMuthanna (19 casos y 6 muertes), Basora (11 casos y 1 muerte), Al-Diwaniyah (11 casos), AlKarkh (10 casos y 2 muertes), Karbala (9 casos y 1 muerte), Al-Rusafa (7 casos y 2 muertes), Nineveh (6 casos), Erbil (3 casos y 1 muerte), Kirkuk (3 casos y 1 muerte), Al-Najaf (3 casos), Salah Al-Din (2 casos y 2 muertes), Diyala (2 casos y 1 muerte), Duhok (2 casos) y Al-Anbar (1 caso).

Riesgos locales Iraq

Más información sobre la fiebre hemorrágica Crimea-Congo en Iraq