1 abril, 2023

Abril 2023. Fiebre de Lassa en Kobela, Nzerekore, Guinea Conakry

Autoridades de salud de Guinea Conakry notificaron a la OMS un caso confirmado de fiebre de Lassa en un niño de tres años del área de salud de Kobela, distrito de salud de Nzerekore, que falleció.

La fecha de inicio de los síntomas fue el 13 de marzo de 2023, con fiebre, astenia, anorexia y tos seca. El 20 de marzo de 2023, el niño fue trasladado al hospital regional para recibir atención médica debido a la persistencia de la enfermedad.

El 21 de marzo de 2023 el niño presentó sangrado. Los exámenes de laboratorio en la muestra de sangre tomada el mismo día dieron positivo para el virus de la fiebre de Lassa. El niño murió en la comunidad, en un pueblo remoto, tras escapar del hospital. No se realizó un entierro seguro. Se están tomando medidas de salud pública.

Riesgos locales Guinea-Conakry

Más información sobre la fiebre de Lassa en Guinea Conakry

• Las prácticas socioculturales, incluida la caza de roedores, han sido factores de riesgo conocidos para la infección en la región.
  • Mayo 2022 Wokouama
  • Julio 2021. Agosto 2020. Koundou Lengo Bengou