29 enero, 2024

29 enero 2024. Fiebre del valle del Rift en Marsabit, Kenia

Autoridades de salud de Kenia han confirmado un caso de fiebre del Valle del Rift (FVR) en una persona de Turbi en el subcondado de North Horr en el condado de Marsabit.

Se trata del primer caso humano reportado en el país este 2024. Se están llevando a cabo más investigaciones para determinar si podría haber casos adicionales y evaluar el alcance del brote.

Kenia estaría en alerta máxima ante una posible propagación de la enfermedad, dado el aumento informado de la población de mosquitos en todo el país y el movimiento de ganado. El caso está estrechamente asociado con el fin de las lluvias de El Niño, lo que provocó un aumento en la población de mosquitos y una mayor transmisión de enfermedades transmitidas por vectores.

Kenia han notificado brotes esporádicos de fiebre del Valle del Rift.

Riesgos locales Kenia