2 junio, 2022

Junio 2022. Fiebre hemorrágica Crimea Congo en Kyzylorda, Kazajistán

Desde principios de 2022, 205 personas han sufrido picaduras de garrapatas en Kyzylorda, Kazajistán. De estos, tres residentes de la ciudad fueron examinados con sospecha de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo confirmándose uno a través de estudios de laboratorio, epidemiológicos y clínicos. Los otros dos casos fueron descartados.

 

Desde el comienzo de la temporada epidemiológica de las garrapatas, 1.486 personas, incluidos 869 menores de 14 años, han sido atendidos en servicios de salud de distritos y ciudades de la región de Almaty. 1.025 personas en 2021 (657 menores de 14 años). La cifra representa un aumentó en 31%

 

Además, se ha registrado un caso probable de encefalitis transmitida por garrapatas desde el comienzo de la temporada. El paciente recibió tratamiento en un hospital.

 

Un caso probable de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo se registró en la ciudad de Shymkent el 16 de mayo. El año pasado hubo dos casos de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en Shymkent. Hasta la fecha, 284 residentes de la ciudad han buscado ayuda médica debido a picaduras de garrapatas; en el mismo período de 2021, fueron 94. Este año los casos se han triplicado.

 

Riesgos locales Kazajistán

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR