27 septiembre, 2023

27 septiembre 2023. Fiebre tifoidea en Tairāwhiti, Nueva Zelanda

Notificado un brote de fiebre tifoidea en trabajadores rurales en Tairāwhiti, Nueva Zelanda. La fiebre tifoidea no es común en Aotearoa. La transmisión directa entre personas es inusual.

El brote comenzó con uno de los miembros de un equipo de trabajo que regresó recientemente del extranjero. Se han implementado medidas de control para evitar que se propague más.

La mayoría de los casos detectados en Nueva Zelanda son importados. El informe sugeriría que la persona que viajó había infectado a los demás. La infección no se transmite fácilmente de persona a persona a menos que el caso índice sea un manipulador de alimentos.

Riesgos locales Nueva Zelanda