Identificado un flebovirus emergente transmitido por la mosca de la arena en China

El género Phlebovirus pertenece al orden de los Bunyavirales, familia Phenuiviridae. Muchos flebovirus son transmitidos por moscas de la arena, incluido el virus Siciliano de fiebre por flebótomos (SFSV), el virus de la fiebre por flebótomos de Nápoles (SFNV) y el virus de la fiebre por flebótomos de Toscana (TOSV), todos ellos pueden causar una afección febril comúnmente conocida como fiebre de tres días.

Hasta el momento, los flebovirus transmitidos por las moscas de arena y sus enfermedades asociadas se encontraban principalmente en países de la cuenca mediterránea  (Italia, Turquía y Chipre); no existiendo informes de su presencia en China o Asia oriental. Ahora un estudio describe 17 aislados de flebovirus en especímenes de flebótomos recolectados en el entorno natural de la provincia de Shanxi en el centro de China.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!