17 abril, 2024

18 abril 2024. Foco de tuberculosis bovina en Cataluña

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha notificado un foco de tuberculosis bovina en Cataluña, en una granja de 715 bovinos. El foco ha sido detectado en Lleida en la comarca ganadera de Alt Urgell (Seu D’Urgell), en el municipio de Cabó.

Se trata del primer foco de tuberculosis que se detecta en la comunidad catalana este 2024, confirmado este 15 de abril. El último foco de tuberculosis notificado en Cataluña data del 15 de junio de 2023, en la misma comarca ganadera.

El año pasado, Cataluña notificó 3 focos de tuberculosis, tres en la comarca ganadera de Alt Urgell y uno en Solsones.

Con este foco, ya son 8 los comunicados en España este 2024 a través de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria, estando repartidos el resto por las comunidades de Galicia y Asturias.

Riesgos locales España

Si viajas ¡Notifica!