14 noviembre, 2021

Gonzalo lleva 1 mes colaborando en el proyecto ” un laboratorio en Camerún”

Fundación iO tiene una línea estratégica de colaboración con la Asociación de Cirujanos Ortopédicos de España en el Hospital Notre Dame de la Sante en la ciudad de Dschang en Camerún desde hace ya 4 años. Allí ayudamos en la implantación y puesta a punto desde el punto de vista de Enfermedades Infecciosas de un Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología que es referente en todo el país y poco a poco de todos los servicios del hospital.

 

Gonzalo Rivas es residente de 4º año de Microbiología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Desde hace un mes colabora con nosotros en el desarrollo del proyecto “Un laboratorio en Camerún” en el contexto de una rotación externa de su programa formativo.

 

Además hemos tenido la oportunidad de contar con la inestimable ayuda de la Dra. Pilar Hernández, médica especialista en Medicina Interna del Hospital de la Princesa de Madrid. 

 

Ambos están impulsando la formación del personal local en materia de Enfermedades Infecciosas. También la mejora en las rutinas de trabajo tanto en el laboratorio como en la planta de hospitalización y consultas externas que por motivo de la pandemia requieren especial atención. 

 

Las infecciones de partes blandas y heridas quirúrgicas junto con enfermedades tropicales como la malaria son nuestro principal área de trabajo en este momento. Hemos empezado a hacer un mapa de resistencias antibióticas local. Estamos trabajando en un estudio de resistencia a antimaláricos… y muchas otras cosas que os iremos contando.

 

¡Gracias Gonzalo! ¡Gracias Pilar!

 

Gonzalo y Pilar con la Expedición de COEM de Octubre de 2021

 

 

 

¿Quieres colaborar con nosotros? 

 

Ya estamos planificando las comisiones sanitarias y estancias del 2022. 

Escríbenos a info@fundacionio.com 

 

  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR