11 abril, 2021

Gripe aviar altamente patógena en Nigeria

Autoridades sanitarias de de Nigeria (NCDC) han notificado un brote de gripe aviar altamente patógena (H5N1) en aves de corral en 30 granjas de siete estados del país.

 

Los estados afectados son: Kano, Plateau, Bauchi, Gombe, Nasarawa, Kaduna y los estados de Níger.

 

Además, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) informa: A 28 de marzo de 2021, se habían recolectado 83 muestras nasofaríngeas / orofaríngeas humanas de contactos de aves confirmadas en cuatro estados: Kano (27), Bauchi (19), Gombe (19) y Plateau (18). Todos los contactos eran agricultores, trabajadores agrícolas, manipuladores de aves y comerciantes, y todos eran asintomáticos.

 

De las 83 muestras estudiadas, 64 muestras se analizaron mediante RT-PCR en tiempo real (rRT-PCR). De esas 64 muestras, 7 eran positivas para el virus de la influenza A, incluidas 6 muestras de la neuraminidasa (NA) de la influenza A (H5) que siguen sin determinarse) y 1 muestra del virus de la influenza A no tipificable.

 

Estas siete muestras se recogieron en los estados de Kano (4) y Plateau (3) y se han enviado al Centro Colaborador de la OMS en los EE. UU. para su posterior caracterización.

 

Riesgos locales Nigeria

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR