7 julio, 2021

Julio 2021. Guinea notifica 2 muertes por fiebre Lassa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado un segundo caso confirmado de fiebre de Lassa en Guinea Conakry, el paciente ha fallecido.

 

El primer caso se notificó el 8 de mayo de 2021 en el hospital de la prefectura de Yomou, un residente de la prefectura de Yomou. También se confirmó que el paciente era positivo para COVID-19 y luego murió. Se realizó un seguimiento de los contactos (88 personas, sin encontrar casos secundarios).

 

El 17 de junio de 2021, se detectó un segundo caso confirmado en el Hospital Regional de Nzérékoré, este caso era de la prefectura de Beyla y murió el mismo día. Se ha realizado un listado de 111 contactos para seguimiento.

 

La Cruz Roja llevó a cabo un entierro digno y seguro del cuerpo bajo la supervisión del departamento de salud provincial el 18 de junio de 2021.

 

Otras acciones de salud pública tomadas incluyen el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica; sensibilización de los trabajadores de salud y miembros de la comunidad sobre las definiciones de casos de fiebre de Lassa y otras enfermedades propensas a epidemias.

 

Riesgos locales Guinea-Conakry

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR