¿Hay tiburones en las playas de Australia?

. Hay tiburones en las playas de Australia, y muchos. De hecho, esta inmensa y maravillosa isla continente constituye una de las zonas con mayor biodiversidad de escualos del planeta, entre los cuales figuran las tres especies más peligrosas: el tiburón blanco (Carcharodon carcharias), el tiburón toro (Carcharhinus leucas) y el tiburón tigre (Galeocerdo cuvier). Pero tampoco hay que asustarse. Las posibilidades de ser atacados por un tiburón en una playa australiana son insignificantes. Para que os hagáis una idea, en todo el 2015 solo se produjeron 22 ataques, con un único fallecido (pongamos estas cifras en relación con los miles y miles de kilómetros de playas y los miles y miles de personas metidas en el durante miles de horas). Tenemos infinitamente más posibilidades de morir ahogados o de que nos atropelle un coche.

 

Para evitar riesgos, lo primordial es buscar información, asesorarse a través de fuentes locales sobre cuáles son las playas más peligrosas y cuáles la más seguras, cuáles disponen de algún tipo de control y de vigilancia (las redes, por si mismas, no solo no ayudan a proteger las playas, sino que matan a miles de criaturas marinas inofensivas cada año). Si lo hacemos y actuamos con sensatez no tendremos ningún problema, asumiendo, claro está, que el riesgo 0 no existe, ni en Australia ni en ninguna otra parte del mundo.

 

En cualquier caso, y solo a modo de información general, los estados que han registrado un mayor número de ataques son New South Wales (Byron Bay, Ballina, Syney Harbour, Newcastle, Bondi Beach, Seal Rocks, Fingal Bay, Shelly Beach, Lennox Head), Queensland (Rudder Reef, Amity Point), Western Australia (Cottesloe Beach, Stratham Beach, Trigg Beach), South Australia (Coffin Bay, Middleton Beach) y Victoria (Bells Beach).

 

Más información en Tiburones y viajes 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!