Infección por la tenia Bertiella studeri en niños de Sri Lanka

El género Bertiella (subfamilia Anoplocephalinae familia Anoplocephalidae), una tenia que parasita de forma común el intestino delgado de primates, tiene 29 especies conocidas. De estas especies, solo B. studeri, B. mucronata y B. satyri  pueden infectar a los humanos.

Los niños contraen esta infección por lo general al comer frutas contaminadas o al ingerir tierra contaminada.

Los primeros casos identificados de bertielosis humana en Sri Lanka ocurrieron en 1975; estos casos y 1 caso más se notificaron en 1976. Se informaron seis casos en la literatura entre 1988 y 2006. El informe más reciente data de 2006 en Rathnapura, provincia de Sabaragamuwa.

Ahora un estudio describe molecular y filogenéticamente las tenias Bertiella studeri que infectan a los niños en Sri Lanka. Los hallazgos tendrían utilidad para identificar múltiples especies de tenias Bertiella que puedan infectar a huéspedes humanos en otras zonas.

Fuente

 

Sri Lanka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!