14 diciembre, 2020

Informe 2019. La Salud en la Cooperación al Desarrollo y en la Acción Humanitaria

Los fondos de cooperación internacional para salud cayeron en 2019. Bajaron un 6,5% interanual y España destinó solo un 2,39% de su ayuda oficial a este ámbito, seis veces menos que la media entre los donantes de la OCDE.

 

Esta información está publicada en el informe emitido por las ONG Médicos del Mundo y medicusmundi. Que se centra en los 29 países del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuyos miembros son los 34 Estados más ricos del mundo y representan más de la mitad del poder económico mundial.

 

El documento alerta del riesgo que la respuesta a la pandemia de covid-19 se haga a costa de desatender a millones de personas afectadas por otra enfermedades o carencias. Y pide que la lucha contra el coronavirus se acometa con fondos adicionales.

 

Descargar informe

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!