Una persona de 45 años ha muerto y casi 600 han tenido que ser hospitalizadas en Andhra Pradesh, India debido a una misteriosa enfermedad aún sin diagnosticar. Los primeros pacientes ingresaron en el hospital en Eluru hace 6 días con sintomatología consistente en mareos, cefalea, convulsiones, vómitos y náuseas. Un 85% de los pacientes ya han sido dados de alta.
La causa de su enfermedad aún no se ha identificado. Se sospecha su origen en varias circunstancias: contaminación de las aguas subterráneas, el uso excesivo de pesticidas o la aplicación masiva de cloro como parte de una campaña de desinfección por coronavirus. También con el vertido o quema de baterías usadas, exposición a los organoclorados (Empleados en los pesticidas y que se usan en el control de los mosquitos). Los organoclorados están prohibidos o restringidos en muchos países después de que se les vinculara con el desarrollo de cáncer y otros riesgos para la salud.
Eluru una ciudad con más de 200.000 personas, conocida por su industria del tejido. Se han encontrado rastros de plomo y níquel en las muestras de sangre analizadas de algunos pacientes. Estos niveles parecieron caer en las muestras recogidas días después de la hospitalización.
Una organización científica dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero.
© Copyright 2020 Fundación IO. Designed by EnREDémonos
Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan.
Deja una respuesta