11 diciembre, 2020

Intoxicación masiva en Eluru, Andhra Pradesh, India

Una persona de 45 años ha muerto y casi 600 han tenido que ser hospitalizadas en Andhra Pradesh, India debido a una misteriosa enfermedad aún sin diagnosticar. Los primeros pacientes ingresaron en el hospital en Eluru hace 6 días con sintomatología consistente en mareos, cefalea, convulsiones, vómitos y náuseas. Un 85% de los pacientes ya han sido dados de alta.

 

La causa de su enfermedad aún no se ha identificado. Se sospecha su origen en varias circunstancias: contaminación de las aguas subterráneas, el uso excesivo de pesticidas o la aplicación masiva de cloro como parte de una campaña de desinfección por coronavirus. También con el vertido o quema de baterías usadas, exposición a los organoclorados (Empleados en los pesticidas y que se usan en el control de los mosquitos). Los organoclorados están prohibidos o restringidos en muchos países después de que se les vinculara con el desarrollo de cáncer y otros riesgos para la salud.

 

Eluru una ciudad con más de 200.000 personas, conocida por su industria del tejido. Se han encontrado rastros de plomo y níquel en las muestras de sangre analizadas de algunos pacientes. Estos niveles parecieron caer en las muestras recogidas días después de la hospitalización.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!