11 agosto, 2023

Agosto 2023. Probable intoxicación por setas deja muertes en Australia

La policía australiana investiga la muerte de tres personas tras supuestamente consumir setas en un almuerzo hace dos semanas en Leongatha, un pequeño pueblo rural a unos 135 km al sureste de Melbourne.

 

Las muertes por consumir setas son relativamente raras en Australia, aunque el país es conocido por albergar una gran variedad de flora y fauna, incluyendo una serie de especies de setas venenosas. Aquí hay algunas setas venenosas que se encuentran en Australia:

 

  1. Amanita phalloides: También conocida como la “Seta de la muerte”, esta especie contiene toxinas mortales que pueden causar daño severo al hígado y otros órganos. Se ha registrado en partes de Australia y puede ser mortal si se consume.
  2. Amanita muscaria: Aunque no es tan letal como la Amanita phalloides, esta seta también contiene sustancias tóxicas y puede causar síntomas como náuseas, vómitos y alucinaciones. Se encuentra en algunas regiones de Australia.
  3. Galerina marginata: Contiene amatoxinas, que son peligrosas para el hígado. Puede ser mortal si se ingiere y ha sido responsable de envenenamientos en Australia.
  4. Conocybe filaris: Contiene toxinas que afectan el sistema nervioso y pueden ser letales en dosis suficientes. Se encuentra en varias partes de Australia.
  5. Lepiota helveola: Esta seta contiene amatoxinas y otras sustancias tóxicas. La ingestión puede provocar síntomas graves y potencialmente mortales.
  6. Panaeolus spp.: Algunas especies de este género contienen psilocibina, un compuesto psicoactivo que puede ser peligroso si se consume en grandes cantidades. Aunque no son tan letales como otras setas venenosas, su consumo puede causar problemas de salud.
  7. Gymnopilus spp.: Algunas especies de este género también contienen psilocibina y otras sustancias tóxicas. El consumo puede llevar a síntomas graves.

 

Es importante destacar que muchas setas venenosas pueden tener apariencias similares a las setas comestibles, por lo que es esencial ser extremadamente cauteloso al recolectar y consumir setas silvestres en Australia o en cualquier otro lugar. Si no estás seguro de la identificación de una seta, es mejor no consumirla. En caso de ingestión accidental de setas venenosas, busca atención médica de inmediato.

 

 

Riesgos locales Australia

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR