16 julio, 2021

Julio 2021. Inundaciones en Alemania

Unas inundaciones en Alemania causan al menos 58 muertos y decenas de desaparecidos.

 

Se trata de las lluvias más intensas medidas en 24 horas desde que se tienen registros. La tromba de agua ha provocado el desbordamiento de ríos, ha arrastrado varias casas y ha inundado sótanos, donde algunas personas atrapadas en ellos se han ahogado. Al menos 200.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico, hay zonas sin cobertura telefónica ni internet y varias líneas ferroviarias y carreteras han quedado cortadas. Las inundaciones han afectado también a regiones de Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y el este de Francia.

 

El agua se ha llevado por delante coches, casas y hasta calles enteras en regiones de dos Estados alemanes del oeste, Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, con 18 millones de habitantes, y Renania- Palatinado (cuatro millones de habitantes)

 

En Bélgica, al menos otras seis personas han fallecido en localidades cercanas a Lieja (este) Todavía se espera que aumente el nivel del agua de los ríos Mosa y Sambre.

 

En Holanda, las autoridades han pedido a unos 10.000 vecinos de Maastricht que evacúen sus casas porque hay peligro de que el Mosa se desborde a su paso por esta ciudad.

 

Riesgos locales Alemania

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR