31 julio, 2022

Julio 2022. Inundaciones en Kentucky, EEUU

Al menos 25 muertos por las inundaciones en Kentucky (EEUU) y la histórica crecida del río. La cifra final de muertos será “mucho más elevada” a medida que avanzan las tareas de rescate y se hallan más cuerpos.

 

Se ha declarado Kentucky como zona de “desastre mayor” para confirmar la ayuda federal que el Gobierno del país dará al estado para hacer frente a estas inundaciones.

 

El tramo del río Kentucky en la ciudad de Jackson alcanzó la cota más alta jamás registrada con 13 metros, superando un récord establecido en 1939.

 

Muchas personas han quedado atrapadas por las aguas en las azoteas de sus casas y en los árboles

 

Las autoridades recomendaron a la población que evacuara sus casas en torno al Lago Panbowl, cerca de Jackson debido a la crecida de las aguas del río Kentucky y “una descarga de fango” observada cerca de la presa del lago.

 

Las aguas que se han desbocado han dañado puentes y han inundado casas, negocios y carreteras. En la localidad de Whitesburg las aguas anegaron Appalshop. crecidas rápidas en ríos y arroyos en el este de Kentucky, el oeste de Virginia y el sur de Virginia Occidental

 

 

Riesgos locales Estados Unidos

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR