17 abril, 2022

Abril 2022. Inundaciones en Sudáfrica por las fuertes lluvias

Las intensas lluvias e inundaciones ya han provocado la muerte a unas 400 personas y dejado a unas 40.000 sin hogar en Sudáfrica. La pasada semana comenzaron a azotar de nuevo la costa este del país y se esperan nuevas precipitaciones. Las autoridades locales han estimado los daños en varios miles de millones de rand.

 

La provincia de Kwazulu-Natal es la más afectada. Ha habido cortes en las líneas eléctricas, en los servicios de agua e se han interrumpido las operaciones en uno de los puertos más activos de África, Durban, la principal ciudad costera del este.

 

Mientras que la costa este sufre tormentas más violentas, otras partes más secas del país se han visto afectadas en los últimos años por sequías devastadoras, también atribuidas al cambio climático. En 2018 la provincia de Western Cape sufrió la peor sequía de la historia de Sudáfrica. 

 

Los científicos creen que la costa sureste de África se está volviendo más vulnerable a tormentas e inundaciones violentas a medida que las emisiones humanas de gases que atrapan el calor hacen que el Océano Índico se caliente. Esperan que la tendencia empeore dramáticamente en las próximas décadas.

 

 

Riesgos locales Sudáfrica

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR