3 julio, 2019

Julio 2019. Chikungunya en Río de Janeiro, Brasil

En lo que va de año se han registrado 59.881 casos de Chikungunya en Río de Janeiro, Brasil. El número de casos casi duplica este año la cifra del 2018.

 

En 2018, en el mismo período, se notificaron 30.285 casos. Las regiones que registraron el mayor incremento fueron la Metropolitana y el Noroeste del estado. En la capital se registraron más de 24.000 casos de la enfermedad.

 

En los primeros cuatro meses del 2019, el aumento fue del 80%. Entre enero y abril del año pasado, la ciudad contabilizó 3.413 casos, en comparación con los 6.188 este año. Campo Grande, en la Zona Oeste, fue el lugar con mayor incidencia de la enfermedad.

 

La virus chikungunya se transmite por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus. En Brasil, la circulación del virus se identificó por primera vez en 2014.

 

Brasil

Chikungunya

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!