29 julio, 2019

Julio 2019. Dengue en Belice

Autoridades sanitarias de Belice han notificado que hasta el 26 de julio de 2019 se han registrado más de 600 casos de dengue en el país, especialmente en el norte del país.

 

La cifra de estos siete primeros meses de 2019 supone más del doble que la de todo el año 2018. La mayoría de los casos se han notificado en el norte, especialmente en el distrito de Orange Walk (230), seguido por Corozal (100), Stann Creek (105) y Cayo (100).

 

En las últimas cinco o seis semanas ha habido un incremento drástico. Los niños de entre cinco y nueve años de edad y los adultos de hasta 39 años representan la mayoría de los casos.

 

Se ha animado a la población a tomar precauciones para prevenir la propagación del virus (identificar los contenedores que en las casas que sirvan de reservorio para la reproducción de los mosquitos)

 

Alertas Belice

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR