15 julio, 2020

Julio 2020. Aumento de las infecciones de transmisión sexual en Israel a pesar del confinamiento

Autoridades de salud de Israel han registrado un aumento significativo en el número de casos de infecciones de transmisión sexual (ITS) durante la primera mitad del año, a pesar del confinamiento por el COVID-19.

En los 6 primeros meses del año se han notificado 860 casos de clamidiosis y 314 casos de gonorrea. Cifras muy superiores al mismo periodo del 2019 (664 casos de clamidiosis y 254 de gonorrea).

La dificultad para acceder a un correcto diagnóstico y tratamiento de la ITS durante la pandemia podría estar detrás de este aumento. Algunas personas podían estar teniendo actividad sexual sin conocer su diagnóstico.

En 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó cada día del año se produjeron más de un millón de casos de ITS tratables en personas de entre 15 y 49 años de edad. Lo que supone más de 376 millones de casos nuevos anuales de clamidiosis, gonorrea, tricomonosis y sífilis.

Se estima que la sífilis causó unos 200.000 casos muerte fetal y neonatal en el mundo en el año 2016. Siendo una de las principales causas de muerte de bebés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *