23 julio, 2020

Julio 2020. Contaminación del aire en Beijing y Shangai, 49.000 muertes relacionadas este año

Se estima que la contaminación del aire ha causado 49.000 muertes y 23.000 millones de dólares en pérdidas económicas solo en las ciudades de Beijing y Shanghai desde el 1 de enero de 2020

 

El Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA), con sede en Helsinki junto con Greenpeace Southeast Asia e IQAir Air Visual han lanzado una herramienta que mide capaz de medir el smog en 28 de las ciudades más importantes del mundo, utilizando modelos diseñados por Global Burden of Disease para estimar su impacto en la salud.

 

Los niveles altos de smog están asociados con numerosas enfermedades como el EPOC, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares o el cáncer de pulmón.

 

Las cifras de contaminación en Shanghai en este momento son casi tan malas como las de Beijing. Las concentraciones de las peligrosas partículas del aire conocidas como PM2.5 fueron más altas en Beijing en la primera mitad del año que en Shanghai. Sin embargo, Shanghai registró tasas más altas de dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno, otros dos componentes nocivos del smog.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!