23 julio, 2020

Julio 2020. Encefalitis japonesa en Taiwan

Autoridades sanitarias de Taiwan (CDC) han confirmado 4 nuevos casos de encefalitis japonesa la última semana, incluido un bebé de 3 meses del condado de Changhua, que es el paciente más joven infectado en el país desde 1999 (En 2007 se tiene constancia de un caso en un bebé de 6 meses). 

Los otros tres casos son hombres de entre 40 y 60 años de TaichungNew Taipei y Taoyuan. Los tres habían estado viviendo o trabajando cerca de corrales de cerdos, gallineros o arrozales, zonas de alto riesgo para la transmisión.

En lo que va de año se han diagnosticzdo 13 casos: Taoyuan (3), Changhua (2), Kaohsiung (2), Pingtung (2), New Taipei (1), Taichung (1), Chiayi (1) y Tainan (1).

En el periodo 2016-2019 Taiwán registró 79 casos. La mayoría entorno a los 40 años de edad.

En Taiwán, la encefalitis japonesa tiene mayor prevalencia de mayo a octubre, alcanzando su punto máximo en junio y julio.

 

TAIWAN

ENCEFALITIS JAPONESA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!