20 julio, 2020

Julio 2020. Malaria en Manicaland, Zimbabwe

Autoridades sanitarias de Zimbabwe han notificado 98 muertes por malaria en la provincia de Manicaland en los primeros seis meses de 2020, una cifra que duplica los casos del mismo período del 2019 (46 muertes).

La malaria sigue siendo una carga importante de enfermedad en la región, siendo Nyanga el distrito más afectado, con el 23% de los casos confirmados en la provincia. A Mutare y Mutasa les corresponde 22%, a Chipinge 11%, a Makoni y Buhera 9% cada uno.

Estamos es temporada de invierno y se supone que debe haber una reducción en la reproducción de los mosquitos vectores.

Las autoridades están planteando realizar una fumigación residual en interiores para septiembre/octubre. El Ministerio de Salud se enfrenta a la resistencia de los aldeanos en Mutasa, Nyanga y Chimanimani después de que se comenzara a utilizar el DDT (dicloro difenil tricloroetano) motivada por conceptos erróneos Julio 2020. Malaria en Manicaland, Zimbabween torno al químico. 

ZIMBABWE

MALARIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!