10 agosto, 2022

Julio de 2022 fue el mes más caluroso en España desde que se tienen registros

Julio de 2022 fue el mes más cálido en España desde que hay registros. La temperatura media fue la más alta registrada en cualquier mes desde que se tienen registros (1961) Una temperatura media en la España peninsular de 25,6 °C, un valor 2,7 °C por encima de la media de este mes (periodo de referencia: 1981-2010).

 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las anomalías térmicas llegaron a estar 4 grados centígrados por encima de lo normal en Galicia, centro y sur de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y en puntos del interior de Andalucía y Pirineos.

 

La ola de calor que afectó a la Península y Baleares fue la más intensa, la más extensa y la segunda más larga de la serie histórica. En Canarias se produjeron dos olas de calor a lo largo de julio.

 

También fue un mes muy seco: las precipitaciones no llegaron a alcanzar la mitad del valor normal, convirtiéndose en el tercer julio más seco del siglo XXI. Y el noveno desde el comienzo de la serie en 1961.

 

Riesgos locales España

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR