18 marzo, 2021

La justicia de Kenia prohibe la mutilación genital

El tribunal superior de justicia de Kenia ha confirmado la prohibición de la mutilación genital femenina en lo que es una sentencia histórica. La noticia ha sido recibida con júbilo por los activistas que buscan erradicar este procedimiento condenado internacionalmente.

 

Kenia criminalizó la mutilación genital femenina en 2011 con un castigo de tres años de prisión y una multa de 2.000 dólares,. Sin embargo, en la práctica real, persiste porque algunas comunidades la consideran necesaria para la aceptación social y el aumento de las perspectivas de matrimonio de sus hijas.

 

Una de cada cinco mujeres y niñas de entre 15 y 49 años en Kenia se ha sometido a algún tipo de procedimiento, según Naciones Unidas.

 

Se estima que 200 millones de niñas y mujeres en todo el mundo han sido sometidas a la mutilación genital femenina, que generalmente implica la extirpación parcial o total de los genitales externos. El ritual se practica en al menos 27 países africanos y partes de Asia y Oriente Medio.

 

El presidente de kenia Uhuru Kenyatta se ha comprometido a poner fin a la mutilación genital femenina en el 2022, fecha que los grupos de derechos de las mujeres dicen que no es realista debido a las altas tasas de prevalencia que aún se dan en algunas áreas del país.

 

Riesgos locales Kenia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR