7 mayo, 2024

7 mayo 2024. La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) advierte que el consumo de antibióticos en animales ha aumentado un 2% a nivel mundial

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) ha advertido de “un aumento preocupante” del 2% en el uso de antimicrobianos en animales a nivel mundial entre 2019 y 2021, después de varios años consecutivos de disminución significativa.

 

Los datos son parte del último informe sobre el uso de antimicrobianos en animales publicado el 6 de mayo por parte de la OMSA en la 9ª Reunión del Grupo de Líderes Mundiales sobre Resistencia a los Antimicrobianos (GLG sobre RAM), celebrado en Suecia.

 

Mientras que se observó una disminución en regiones como América (-9%), Europa (-6%) y Asia y el Pacífico (-0,7%), se observó un aumento en África (+179%). Al observar esta tendencia por clase de antimicrobiano, cabe destacar que se observó un aumento de las tetraciclinas (10%, la clase de antimicrobiano más utilizada en sanidad animal), así como de las penicilinas y los macrólidos (12% y 19%, respectivamente).

 

Fuente

 

 

Resistencia antibióticos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR